Fugas de agua en jardines


Las fugas de aguas en jardines pueden ocasionarse por cientos de motivos. Para asegurarnos de que la fuga de agua en el jardín no ha sido producida por un desgastes de tubería o por oxidación, hay que verificar anualmente el estado de las tuberías, ya que puede jugarnos una mala pasada si tenemos por costumbre veranear en nuestra parcela y vivir en invierno en la ciudad.

Debemos tener cuidado con las piedras que pasan por encima de las tuberías de nuestro jardín, estas pueden llegar a aplastar y ahogar nuestras tuberías en momentos de lluvia por el sobrepeso de la tierra mojada.

Otro motivo es por obstrucción, este motivos es uno de los más habituales ¿por qué? por que según nuestras estadísticas la mayoría de las personas que tienen un chalet lo suelen habitar de 2 a 3 meses al año, esto significa que toda esa acumulación de algas en las tuberías se terminan solidificando, y llegan a hacerse más fuerte que el propio acero.

Aunque parezca mentira este siguiente motivo lo hemos conseguido localizar gracias a uno de nuestros expertos especializado en biología, las fugas de agua en jardines por sales minerales (tanto para tuberías de plástico como de hierro). Sí efectivamente, una erosión ocasionada por las propias sales minerales que generan las plantas, hay que tener en cuenta que no afecta de la misma manera a una tubería de hierro que a la de plástico:

- La tubería de hierro:

La sal tiene un electrón menos del que le corresponde para su configuración, lo que hace robarle un electrón al hierro y lo oxida a ferroso deteriorando el metal a una velocidad increíble.

- La tubería de plástico:

Al igual que el hierro la sal tiende a robar electrones de cualquier tipo de material, pero en este caso a la tubería de plástico no le afecta, el problema que cuando la sal se une a un elemento se termina solidificando haciendo una pieza dura, la cual puede partirse con facilidad con el peso de la humedad de la tierra.

En resumen las fugas de agua en jardines puede ser problemáticas si no se lleva un buen mantenimiento del sistema de regadío o de la propia tierra. Aun así si tiene un problema el cual no puede solucionar en su jardín póngase en contacto con nosotros y le detectaremos su fuga de agua con nuestros equipos de ultima tecnología.